viernes, 17 de junio de 2011

FELIZ VERANO!!!!!!!!

Acaban las clases, y cuando volvamos de vacaciones seremos un poquito "más grandes", acabamos 2º y una nueva etapa nos espera en septiembre empezaremos 3º!!!... Pero antes..... celebraciones!!!!!!!
Los niños de la clase  dels "Girasols" que cumplimos años en verano, no queremos quedarnos sin nuestra fiesta de cumple, así que repartidos en dos días ,la hemos celebrado con todos los compañeros !!!
A mi me tocó el martes y llevamos un pastel que hice con ayuda de mi mami y mi hermano Pau, muy veraniego y que estaba muy rico, con bizcocho, chocolate y lacasitos aqui tenemos al pez que  entre todos nos comimos...para que luego digan las mamás que no nos gusta el pescado!!!!!!
Estas libretas las he hecho para desearles unas felices vacaciones.
Las tapas estan estampadas con una técnica ,en la que se utiliza la espuma de afeitar...y quedan superchulas!!!! y lo mejor, no es nada difícil y en una tarde pude hacer las 23 que necesitaba, una por cada compañero/a de clase.
 ¿¿¿Os gustan????? me lo pasé muy bien!!!!!

Mi madre me ayudó a grapar las hojas de dentro y yo les escribi una etiqueta fuera y el nombre de cada uno dentro.
Aqui tençéis en fotos el paso a paso de cómo las hice; en una bandeja de porexpán reciclada, una capa de espuma de afeitar y con un pincel,tiramos gotitas de pintura acrilica ,diluída en agua.
Cogemos un palillo y vamos haciendo diferentes formas y dibujos en la espuma arrastrandio la pintura para que no nos queden "goterones", que si no luego ,son manchas en el papel...
 El siguiente paso es coger la cartulina y ponerla encima de la espuma de afeitar con la pintura, presionando, pero sin que llegue a hundirse, solo en la superficie, y pasando la mano para que la pintura pase al papel.
Levantamos con cuidaditooooooooooo....y con una tarjeta o carton duro retiramos todo el exceso de espuma de afeitar de la cartulina...¡¡sorpresa!!! el dibujo hga pasado al papel y nos ha quedado estampado!!!
Animaos ha hacerlas que se pasa miuy bien y el resultado es muy bonito!!!
Espero que os haya gustado...hasta pronto!!!
Besitos

22 comentarios:

Reichel dijo...

Ese pastel tiene una pinta mmmmmm para incarle el diente!!! me chiflan los lacasitos mmmm

Y esas libretitas esta geniales y seguro que habras dejado a tus amiguetes con la boca abierta al ver lo monas que te han quedado !!!


un besote y a disfrutar de los ultimos dias!!

Rosana dijo...

wowwwwwwww que bonitas las libretas y gracias por contarnos la técnica de la espuma, seguro que la pruebo pronto

RAFI dijo...

Que rico ese pastel!
las libretas con esos colores y la manera de hacerlos, son muy chulas!
un besito

Hada de Papel dijo...

Me encantan! las libretas y el paso a paso de 10, enhorabuena. Un beso grande, Lau.

ESTHER dijo...

Yo quiero que me mandes un trozo de pastel princesa que tiene una pinta impresionante no lo siguiente y ya si te poner una libretica y tengo un recuerdo tuyo. Besotes

Sandra dijo...

Jooooooooooo... ¿¿como puede ser que me haya perdido este peaso de pastel??? ¿¿ha quedado alguna miga?? jejeje... Me encantan esas tarjetas que has hecho son requetepreciosas!!!

Un besote corazon!!

Anna Rdz dijo...

Pero qué libretas más lindaaaasssss!!!! Presiosísimaaaaasssss!!!
Enhorabuena, chiqueta!!!
Y el pastel... ummmm, seguro que estaba divino de la muerte!!!
Ptns, Anna.

Unknown dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Me encantan esas libretas!!! ya nos contarás en que consiste esa técnica, quiero aprenderla!!!!!

Almudena dijo...

Claudia...........ese pastel está molt bonic, pero esas libretas son preciosísimas. Seguro que a tus compis les gustó mucho

Un besito muy gordo

charo dijo...

No sé si me ha gustado más el pastel o las libretas!!!jajajajaja

No sabía lo de la espuma de afeitar, así que te agradezco que me hayas hecho descubrir esta técnica.

Un besito, Claudia!


Charo

Adara dijo...

El pastel tiene una pinta que ñam ñam!! pero las libretas te han quedado muy chulas,y me gustan mucho con tantos colores,me apunto esta tecnica porque me encanta hacer fondos!! Un besito Claudia y aprende todo lo que puedas de tu mami que hace cosas muy bonitas!

Raquel dijo...

Que libretas más bonitas!!! Me encantan y seguro que los compis les encantó.

El pastel hace una pintaaaaaaa.

Petonets

Sueli Pinheiro dijo...

¡Que sorpresa tan agradáble! Una niña ya hecha toda una artista con su blog! Enhorabuena! Me encantó tus trabajos. Besotes

Marian dijo...

Hola Clàudia,
acabo de descubrir tu blog a través de blokum, me encanta lo que has hecho!!!
las libretas preciosas, seguro que les encantó!!!!
Te animo a seguir, seguro que llegarás muy lejos.
Un abrazo. Marian.

Isa dijo...

Wowwwwwww !! Ese pescaito tiene muy buena pinta !! Te atreves con cositas dificiles eh !! Muy bien :D

Te seguiré de cerca ..

Un besito !!

Mercè dijo...

Es preciós!!!!! La meva mama sempre deia que hi ha algunes persones que son màgiques, que son com les fades i que no se sap com, quan fan alguna feina, queda realment preciosa......Les teves feines, no només son dolces (el peixet) si no que a mes son màgiques, i fan que a els altres els agradin molt ..... Et felicito.
Un besito

Magicomundodecolores dijo...

Hola Claudia: vengo de Blokium y me ha encantado tu blog. Esta técnica es muy pintoresca y fácil, debes enseñarla a tus amigos, así aprenderán a hacer sus propias manualidades. Es maravilloso ver a una chica de tan poca edad con esa soltura y facilidad para trabajar sus propios diseños, espero que no lo dejes de hacer.
Y el pastel....¡para comérselo!

Marbel dijo...

Preciosas las libretas!! Tendremos que probar esa técnica tan chula!. Un beso.

www.devolaryscrapcrear.wordpress.com dijo...

que cosa mas bonita!!!!!!!!!!!! te han quedado preciosas, como tu y tu madre ;) gracias por enseñarnos a hacerlas!!!! :)

esmafa dijo...

uuuuaaaauuuuu!!!!, que pasada de pez, que pinta más rica!!!, pero lo que más me ha gustado han sido las libretas son chulisimas y preciosas!!!!, estarán todos contentísimos con sus libretas, me voy a tu cole que yo quiero una.

Evacris dijo...

A mi tb m gusta este pescado!!!! Y las libretas chulísimas!!!! Seguro q a tus compis les encantaron. Si sigues así d mayor serás una artistaza como tu mami. Besicos desde Zaragoza.

---- dijo...

Muchísimas gracias por la idea de la técnica de la espuma de afeitar, lo voy a probar esta misma noche. Eres chiquitita pero una gran ARTISTA. Te seguiré en tus andaduras. Otro besico enorme desde Zaragoza